El Vaticano vivirá unas fiestas con motivos mexicanos.
Después de la audiencia general de ayer en la Plaza de San Pedro, en la que el Papa Francisco pronunció un mensaje en español con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe, una delegación de Veracruz le regaló dos nacimientos monumentales y otros adornos navideños realizados por artesanos indígenas.
El encuentro se dio con motivo del programa “Navidad Mexicana en El Vaticano”, que este año permitió que varias salas de la Santa Sede fueran adornadas con motivos de factura indígena.
El grupo estuvo encabezado por el gobernador veracruzano Javier Duarte y el exarzobispo de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, quien es el nuevo secretario para los seminarios en la Congregación para el Clero del Vaticano.
Cuando el gobernador le expresó el orgullo por la presencia del expastor de una diócesis de Veracruz en la Santa Sede, Francisco bromeó: “Lo que usted dice es que está contento que me lo traje para acá”.
El mandatario estatal también obsequió a Bergoglio un rosario artesanal realizado en barro por indígenas veracruzanos y un documento que explica un proyecto contra el hambre que se está llevando a cabo en su estado.
El Sumo Pontífice recibió además una playera de la Selección Mexicana de futbol para agregar a su colección.
(Fuente: Notimex)