Al menos 20 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían muerto en un bombardeo que lanzaron las fuerzas militares contra tres campamentos rebeldes ubicados en una zona rural al suroeste del país, según informaron el domingo las autoridades.
El asalto dirigido por la Tercera División del Ejército y unidades de la Fuerza Aérea tuvo lugar en la madrugada contra tres resguardos de la columna “Mariscal Sucre” de las FARC, distribuidos en un área de dos kilómetros de selva de un municipio situado a 530 kilómetros de Bogotá.
El jefe militar Jorge Alberto Segura indicó que entre los muertos figura el cabecilla de esa columna, alias Guillermo Pequeño, que tenía 25 años en las filas rebeldes.
En los campamentos, las autoridades incautaron material bélico y de intendencia, además de cartillas o guías que servían a los guerrilleros para instruirlos en la tenencia y cuidado de secuestrados.
El ataque de la fuerza pública se da a días de que negociadores del gobierno deJuan Manuel Santos y de las FARC retomen la segunda ronda de una serie de conversaciones que sostienen en Cuba para poner fin al conflicto. (AP)