Luego de otra dura semana entre Donald Trump y diversos medios de comunicación, el diario The New York Times (NYT) ha preparado un mensaje para responder a los constantes ataques del republicano, el cual será emitido durante la ceremonia de los Oscar.
El mensaje que lleva por nombre “La verdad es difícil”, tiene una duración de 30 segundos y será emitido en las pausas comerciales de la ceremonia, este comercial resulta relevante pues el primer aviso por televisión que emite NYT desde el año 2010.
Durante el comercial se escuchan voces como de noticiario que expresan frases tales como “la verdad es que nuestra nación está más dividida que nunca”, o “la verdad es que la prensa es deshonesta”, entre muchas otras.
Lee: Casa Blanca amordaza a los medios en EU
Este anuncio sale en un contexto en el que los medios The New York Times, Los Angeles Times, CNN, Político y Buzzfeed fueron excluidos de una conferencia de prensa en la Casa Blanca cuando el vocero de Trump, Sean Spicer, limitó el ingreso.
Trump dijo este viernes que no se debería permitir a los periodistas usar fuentes anónimas, además volvió a llamar a los medios falsos y enemigos del pueblo estadounidenses. Ambas acciones fueron condenadas por el Comité de Protección de los Periodistas.
Si bien el mensaje se emitirá en televisión hasta la noche del domingo, el anunció ya fue subido al canal del diario neoyorkino y ronda las 3 millones de reproducciones en menos de tres días.
Incluso Trump ya ha respondido al mensaje del Times en su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que el anuncio es un intento para salvar la reputación del diario, al cual calificó como deteriorado.
Relacionado: Trump revienta contra la prensa
“Por primera vez el deteriorado The New York Times pondrá un anuncio (y uno malo) para intentar rescatar su fallida reputación. ¡Intenten informar de forma exacta y justa”, escribió este domingo el mandatario.
For first time the failing @nytimes will take an ad (a bad one) to help save its failing reputation. Try reporting accurately & fairly!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de febrero de 2017
El mensaje se presentará durante una ceremonia que se espera cargada de discursos políticos en contra del mandatario, incluso este viernes, la Academia anunció que Meryl Streep, una de las críticas más mordaces de Trump, será una de las presentadoras.