Luego de que hace unos días circuló por redes sociales y grupos de WhatsApp un texto con el supuesto contenido de la nueva Constitución de Venezuela, las expectativas sobre una consulta al respecto crecen rápidamente.
La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que sustituyó sin ninguna oposición al poder legislativo de ese país, planea quitarse toda culpabilidad convocando a una consulta.
El nuevo proyecto constitucional podría ser sometido, probablemente, a consulta por decisión del presidente Nicolás Maduro, quien desmintió los rumores sobre una nueva Constitución.
Dentro del texto que circuló en días pasados se podía leer la creación de un Estado comunal, que le da un nuevo papel al Ejército y que fomenta la propiedad colectiva.
Incluso, expertos han considerado el incidente como una estrategia del gobierno de Maduro, quien busca medir las reacciones a partir del mensaje enviado por celulares.
Aunque hasta el momento Maduro no ha admitido abiertamente la consulta sobre una consulta constitucional, muchos de sectores están creando las expectativas alrededor de sus acciones.