No fue abuso, sino violación en grupo. Aumentan a 15 años condena de La Manada

El Tribunal Supremo de España elevó a 15 años la condena de prisión a “La Manada”, el grupo de cinco jóvenes que abusó de una joven en los Sanfermines celebrados en 2016

Por unanimidad, el Tribunal Supremo de España elevó este viernes 21 de junio de 2019, de 9 a 15 años la condena para José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, miembros de La Manada.

Después de que la Audiencia Navarra considerara en 2018, el abuso de la joven como agresión sexual y no como violación, el Tribunal decidió revocar esas sentencias y calificar los hechos como un delito continuado de violación.

De acuerdo con fuente policiales, el grupo de jóvenes de La Manada y fueron detenidos para cumplir con la condena dictada por el Tribunal Supremo de España.

Por otra parte, el Supremo incrementó a 100 mil euros el importe de la responsabilidad civil que debe ser otorgado a la joven y una restricción de acercarse a ella durante 20 años.

Te puede interesar: PROTESTAS E INDIGNACIÓN POR LA SENTENCIA A “LA MANADA”

Magistrados del Tribunal consideran que los acusados se aprovecharon de la situación intimidante y el sometimiento de la joven por miedo para propiciar al menos diez agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales.

Después de una larga lucha de las mujeres en España, quienes en 2018 exigían por lo menos 25 años de cárcel, el Tribunal cierra el caso con el aumento a la sentencia de La Manada y el reconocimiento como delito de violación.

Te puede interesar