No a las bombas nucleares
Conversaciones nucleares entre Irán y seis potencias mundiales concluyeron el miércoles con una nota optimista de la jefa de la diplomacia europea.
El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif habló de una posible "nueva fase" que aliviaría un decenio de tensiones sobre temores de que su país quiere una bomba nuclear.
La comisionada de relaciones exteriores de la UE, Catherine Ashton, leyó una declaración respaldada por Irán y las seis potencias, según la cual las conversaciones fueron "sustanciales y con visión de futuro".
Indigo StaffConversaciones nucleares entre Irán y seis potencias mundiales concluyeron el miércoles con una nota optimista de la jefa de la diplomacia europea.
El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif habló de una posible “nueva fase” que aliviaría un decenio de tensiones sobre temores de que su país quiere una bomba nuclear.
La comisionada de relaciones exteriores de la UE, Catherine Ashton, leyó una declaración respaldada por Irán y las seis potencias, según la cual las conversaciones fueron “sustanciales y con visión de futuro”.
El canciller iraní, que encabezó la delegación de su país, dijo esperaba que los resultados conseguidos en dos días de reuniones “sean el inicio de una nueva fase” en las relaciones entre Irán y las seis potencias: Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia y Alemania.
“Hemos llegado a una etapa seria de las conversaciones”, dijo a la prensa.
La falta inmediata de detalles sobre lo conseguido, no obstante, dificultó evaluar el progreso en lo que ha sido una década de negociaciones estancadas sobre el programa nuclear iraní.
(Con información de AP)