No más Hope, Necesito Work

Las empresas estadounidenses experimentaron en abril una espectacular desaceleración en el manejo de sus plantillas laborales por segundo mes consecutivo, una sombría advertencia de que la economía estadounidense sigue siendo extremadamente débil.

Y aunque la tasa del desempleo bajó al 8.1 por ciento, fue únicamente porque más personas desistieron de encontrar un trabajo.

La economía debe crear por lo menos 125 mil  empleos mensuales para mantener el ritmo de crecimiento de la población

Las empresas estadounidenses experimentaron en abril una espectacular desaceleración en el manejo de sus plantillas laborales por segundo mes consecutivo, una sombría advertencia de que la economía estadounidense sigue siendo extremadamente débil.

Y aunque la tasa del desempleo bajó al 8.1 por ciento, fue únicamente porque más personas desistieron de encontrar un trabajo.

No es una buena noticia para el presidente Barack Obama, enfrascado en una campaña electoral que le permita obtener un segundo mandato en noviembre.

 

 

El Departamento del Trabajo dijo el viernes que la economía agregó 115 mil empleos en abril, frente a los 154 mil en marzo y una cifra muy inferior a la de comienzos de año.

El desempleo ha bajado un punto desde agosto, a su nivel más bajo en tres años, aunque superior aún al existente cuando Obama llegó a la Casa Blanca. Empero, la contracción del mes pasado no fue debida al crecimiento laboral, ya que el gobierno sólo considera desempleadas a las personas que buscan trabajo, no a las que dejan de hacerlo ante la inutilidad de sus esfuerzos.

El sector privado agregó un promedio de 252 mil empleos desde diciembre hasta fines de febrero. Ese promedio cayó a 135 mil en los dos meses transcurridos desde entonces.

El sombrío panorama laboral avivará los temores sobre un panorama económico incierto, especialmente ante incesante encarecimiento de la gasolina y la caída en el aumento de los ingresos.

El promedio salarial por hora de trabajo subió un centavo en abril, a 23,38 dólares. El último año creció un 1,8%, menos que el ritmo de la inflación.

La economía debe crear por lo menos 125 mil  empleos mensuales para mantener el ritmo de crecimiento de la población. Y generalmente es necesario el doble de esa suma, de forma consistente, para reducir el desempleo.

Con todo, la economía creció a un ritmo anual del 2.2 por ciento en el primer trimestre, frente al 3 por ciento en el último cuarto del año pasado.

Fuente: AP

Te puede interesar
BARACKOBAMA Quiere cerrar Guantánamo

El presidente Barack Obama propuso cerrar “de una vez por todas” el centro de detención estadounidense localizado en la bahía de Guantánamo, Cuba, y transferir los detenidos que quedan a una instalación en Estados Unidos, pero su plan no especificó dónde.

El mandatario afirmó que a pesar de los importantes obstáculos políticos y la oposición en el Congreso, está haciendo un último esfuerzo por cerrar la prisión.

BARACKOBAMA Pide aceptación hacia musulmanes

El presidente Barack Obama realizó ayer su primera visita a una mezquita en suelo estadounidense, pidiendo aceptación y tolerancia para los musulmanes y el fin de los prejuicios y estereotipos.

En el Centro Islámico de Baltimore, que contiene una mezquita y una escuela primaria, Obama se sentó en una enorme mesa con sacerdotes musulmanes, activistas comunitarios y profesionales de salud pública para enfatizar la importancia de la libertad y la tolerancia religiosa.

BARACKOBAMA Lágrimas de cocodrilo

Un contribuidor para Fox News acusó al presidente estadounidense Barack Obama de pretender llorar durante el discurso en el que instó a introducir mejores controles en la venta de armas.

El mandatario fue visto limpiándose lagrimas del rostro mientras hablaba sobre las víctimas de la matanza en 2012 en la escuela Sandy Hook, donde 20 niños murieron.

Sin embargo, durante una discusión sobre el discurso en Fox News, Andrea Tantaros dijo este fin de semana que la muestra de sentimientos del líder estadounidense “no era creíble”.