La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, descartó un juicio político contra el presidente Donald Trump porque “simplemente no vale la pena”, a pesar de que algunos demócratas piden se inicie el procedimiento.
La líder demócrata consideró que el mandatario carece de las cualidades necesarias para ser jefe de Estado e insistió que un procedimiento de juicio político o “impeachment” que condujera a la destitución del Mandatario solo generaría división.
El multimillonario activista Tom Steyer, quien paga una campaña a favor del juicio político contra Trump, respondió a las declaraciones de Pelosi.
“¿La presidenta Pelosi cree que ‘simplemente no vale la pena’? ¿Defender nuestro sistema legal ‘vale la pena’? ¿Hacer que el presidente rinda cuentas por sus delitos y encubrimientos ‘vale la pena’? ¿Hacer lo correcto ‘vale la pena’? O Estados Unidos simplemente debe dejar de luchar por nuestros principios y hacer lo que conviene políticamente”, cuestionó Steyer.