La tarde de este miércoles, el Ministerio de Comunicación Social de la iglesia La Luz del Mundo expresó su apoyo a Naasón Joaquín García después que éste fue condenado a 16 años y ochos meses de cárcel por el delito de abuso sexual infantil.
A través de un comunicado, la iglesia de La Luz del Mundo informó del acuerdo que aceptó Joaquín García; sin embargo, dejó en claro que se trata de un juicio en el que se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas.
#Comunicado
Manifestamos públicamente nuestro apoyo al Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García. Nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo.#SiempreUnidos pic.twitter.com/H5mWDUQf7Z— La Luz Del Mundo (@iglesialldm) June 8, 2022
“Sin derecho a evidencias, no hay defensa. Sin derecho a evidencias, no puede haber un juicio justo”, expresó la iglesia al mismo tiempo que cuestionaron que la defensa pudiera interrogar a los denunciantes y cuestionar sus alegaciones.
En ese sentido, aclararon que Naasón Joaquín García tuvo que aceptar el acuerdo presentado debido a que “es el mejor camino para proteger a la Iglesia y a su familia. Aunque respeta la ley y la comunidad, no cree que el juicio que recibiría en estas condiciones sería justo y equitativo”.
Por esta razón, añadieron que aceptar la sentencia de 16 años de prisión fue para evitar a la iglesia y a su familia semanas de acusaciones públicas infundadas, incluyendo amenazas a su integridad física.
“Manifestamos públicamente nuestro apoyo al Apóstol de Jesucristo; nuestra confianza en él permanece intacta con el pleno conocimiento de su integridad, su conducta y su trabajo”, precisaron.
Asimismo, la comunicación de La Luz del Mundo detalló que Joaquín García seguirá ministrando a la iglesia desde el lugar donde se encuentre debido a que “es un camino que Dios ha puesto delante de él por una razón”.
Cabe recordar que la sentencia ocurre después de que el viernes pasado, García, de 53 años, admitió dos cargos de sexo oral forzado incluyendo a menores y otro de acto lascivo con un menor de 15 años.
Puedes leer: “Extremadamente peligroso”: sentencian sólo a 16 años de cárcel a Naasón Joaquín García
De acuerdo con información de El País, durante la audiencia, el juez Ronald Coen pidió disculpas a las víctimas y reconoció que fueron abandonadas por la Fiscalía.
Además de la sentencia, el juez ordenó una indemnización.
Debido a que la sentencia considera los tres años que Joaquín García estuvo en la cárcel, el líder de la Luz del Mundo podría obtener su libertad antes.
El líder de la iglesia estaba acusado de 20 cargos, incluyendo violación, extorsión y posesión de pornografía infantil, entre otros crímenes perpetrados en California. El religioso fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles el 3 de junio de 2019, y desde entonces se encuentra detenido.