El teniente general del ejército, Herbert Raymond “HR” McMaster, fue designado por el presidente Donald Trump como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, lugar que el general Michael Flynn dejó vacante la semana pasada.
Trump dijo que McMaster es un hombre talentoso y con amplia experiencia en temas de seguridad. El mandatario hizo el anuncio desde su mansión Mar-a-Lago, en el condado de Palm Beach acompañado de su nuevo asesor.
Lee: Michael Flynn renuncia como asesor de Seguridad Nacional
El republicano también nombró a al general Keith Kellog como jefe del Gabinete del Consejo de Seguridad Nacional y anunció que otro de los finalistas, John Bolton, será designado en próximas fechas a otro cargo en materia de seguridad.
“Esta combinación va a ser muy especial. Este es un gran equipo. Estamos muy honrados que nuestro país tenga a dos personas como éstas y francamente después de tener tanta gente de nuestra fuerzas armadas, somo afortunados de tenerlos a todos”, dijo el mandatario.
McMaster de 55 años es un general respetado con amplia carrera militar y es conocido por sus habilidades tácticas y estratégicas en el campo de batalla, aunque también es conocido por cuestionar la autoridad de sus superiores.
Relacionado: Trump no tolera las críticas de sus funcionarios
El nuevo asesor de Trump combatió en la Guerra del Golfo, es licenciado en Historia, ha sido calificado como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time en 2014 y escribió el libro Dereliction of Duty en 1997.
En el libro de McMaster se cuestiona la estrategia de Estados Unidos en al Guerra de Vietnam y crítica a los militares por no mostrar su desaprobación a los planes del presidente Lyndon B. Johnson en el conflicto bélico, los cuales escribió el general no estaban funcionando.
McMaster tomará el lugar que dejó vacante el general Flynn, quien renunció la semana pasada a petición de Trump tras las revelaciones de que engañó al vicepresidente Mike Pence sobre las pláticas que sostuvo con un diplomático ruso.
Con información de AP