Nuevo video sobre detención de George Floyd contradice versión de policías
Un nuevo video de la detención de George Floyd muestra el momento en que lo detienen y él coopera con los policías; lo que contradice versión de policías
Indigo StaffUn nuevo video que salió a a luz, y que muestra el momento en que George Floyd fue detenido, contradice la versión de los policías implicados en su muerte.
George Floyd murió en medio de un operativo en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, después de que un policía lo asfixiara hasta matarlo.
Aunque los policías aseguraron que Floyd se resistió al arresto, las nuevas cintas demuestran que no hubo resistencia por parte de la víctima de asesinato.
#PoliceBrutality #JusticeForFloyd
New video from a restaurant's security footage shows what appears to be the start of the confrontations between Minnesota police & George Floyd, who is in handcuffs and not resisting arrest, as previously stated by the officers involved! pic.twitter.com/lNe5UhLon5
— °• Ronda (@40_Ronda) May 27, 2020
En el material audiovisual se observa cuando el hombre es obligado por un policía a bajar del auto en el que se encontraba y es colocado contra la pared.
Después se ve a Floyd hablar con los agentes, quienes lo sujetan y lo ponen contra la patrulla.
TE SUGERIMOS: ACUSAN DE HOMICIDIO AL POLICÍA IMPLICADO EN LA MUERTE DE GEORGE FLOYD
En lugar de subir al detenido al vehículo, los uniformados lo tiran al suelo, es en ese momento cuando el policía, identificado como Derek Chauvin, presiona el cuello de la víctima con su rodilla izquierda.
Minnesota attorney general’s office will take the lead on the George Floyd case in the prosecution against former police officer Derek Chauvin https://t.co/MsxiV2YejS pic.twitter.com/T9fGA5876j
— CNN Breaking News (@cnnbrk) June 1, 2020
A pesar de que George Floyd dice al uniformado “por favor, por favor, por favor, no puedo respirar, por favor”, él sigue presionando su cuello.
“No puedo respirar. Por favor, dejen que me levante. No puedo respirar”, ruega Floyd a Chauvin, quien le contesta “¿qué quieres?”.
George Floyd fue detenido bajo sospecha de intentar usar un billetes falso de 20 dólares en el supermercado.
En el video se observa que los transeúntes que se encontraban en el sitio piden al policía que deje a Floyd, sin embargo, él no suelta su presa.