No hay imagen disponible

Obama bajo presión

Barack Obama presenta hoy los cambios que adoptará sobre las operaciones de espionaje electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), a partir de la evaluación presentada el mes pasado por un panel de expertos, pero lo hace bajo mucha presión.

200
millones de mensajes de texto en todo el mundo recoge a diario la NSA

Barack Obama presenta hoy los cambios que adoptará sobre las operaciones de espionaje electrónico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), a partir de la evaluación presentada el mes pasado por un panel de expertos, pero lo hace bajo mucha presión.

Mientras que el periódico británico The Guardian publicó ayer otra de sus investigaciones basada en la información revelada por Edward Snowden, en la que afirman que la NSA recoge a diario casi 200 millones de mensajes de texto en todo el mundo, Human Rights Watch  (HRW) urgió al mandatario estadounidense a detener el espionaje masivo.

En una carta abierta enviada a Obama, la organización indicó que el espionaje masivo ha mostrado ser poco efectivo contra el terrorismo, además de que ha producido ya una reacción negativa contra las políticas y las compañías estadounidenses.

HRW considera que es un momento decisivo para Obama, pues al igual que ellos, otros organismos esperan que le ponga un alto. 

(Fuente: Notimex

Te puede interesar
ESPIONAJEEU Tema serio para Merkel

La canciller alemana cree que el espionaje podría dañar su relación con EU. 

La canciller alemana Angela Merkel no pasará por alto el presunto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EU).   

Merkel dijo ayer que si resulta cierto que un agente de la inteligencia alemana espió para el gobierno estadounidense eso supondría una “contradicción” de la confianza mutua entre los ambos países.

ESPIONAJEEU Qué mala cara

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) parece no tener límites en cuanto a su deseo de recolectar datos personales de estadounidenses y extranjeros. 

Ahora, documentos filtrados por el exanalista de la NSA Edward Snowden a The New York Times demuestran que la agencia colecciona enormes cantidades de imágenes de comunicaciones que intercepta a través de sus operaciones globales de monitoreo para utilizarlas en programas de reconocimiento facial.

ESPIONAJEEU Un espía de doble moral

Para el Gobierno de Estados Unidos (EU), el que los chinos espíen a empresas estadounidenses es un crimen, pero el que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) monitoree a compañías de Brasil y China es un asunto de seguridad nacional.

Tras acusar el lunes a cinco militares chinos de espiar a seis negocios de EU, Washington recibió acusaciones de la prensa y de Pekín de ser un hipócrita con doble moral.