El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó ayer la resolución sobre la situación en Venezuela, en la cual pide “aceptar el nombramiento de Gustavo Tarre como representante permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y nombramiento de un gobierno democráticamente electo” en dicho país, así lo informó la misma organización mundial.
La resolución fue aprobada con 18 votos a favor, por parte de países como Colombia, Estados Unidos, Brasil y Argentina; nueve en contra, de naciones como Bolivia, México, Granada y Uruguay. Las seis abstenciones fueron representadas por Estados como Trinidad y Tobago, El Salvador y Nicaragua, entre otros.
“Hemos sacado definitivamente al usurpador de la OEA y logramos que nuestro representante asuma el puesto de Venezuela en el Consejo Permanente (…) Así seguiremos hasta hacerlo en el país”, compartió al respecto Juan Guaidó, líder de la oposición del país petrolero y presidente de la Asamblea General.