ONG registra alrededor de 900 ataques de odio desde el triunfo de Trump

Al menos 867 ataques de odio fueron registrados en Estados Unidos, desde la victoria presidencial de Donald Trump el pasado 8 de noviembre, informó el Centro Legal sobre la Pobreza en el Sur, la cual hizo un llamado para que el republicano revierta la situación.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

80 %
de los docentes encuestados han detectado ansiedad en estudiantes pertenecientes a alguna minoría

“Trump necesita asumir su responsabilidad y reparar el daño que ha causado. Necesita pronunciarse categóricamente contras los prejuicios. Necesita ofrecer una disculpa a la comunidades que ha ofendido”

Richard Cohenpresidente de Centro Legal sobre la Pobreza en el Sur

Al menos 867 ataques de odio fueron registrados en Estados Unidos, desde la victoria presidencial de Donald Trump el pasado 8 de noviembre, informó el Centro Legal sobre la Pobreza en el Sur, la cual hizo un llamado para que el republicano revierta la situación.

En la mayoría de los 867 episodios, documentados en las calles, escuelas e incluso en el hogar, los agresores mencionaron al presidente electo, además que 280 de las ataques fueron motivados por discriminación contra inmigrantes, señala el reporte del Centro.

La organización también reportó que el 90 por ciento de los 10 mil maestros que fueron encuestados respecto al tema, indicaron que el clima en sus escuelas se ha visto afectado negativamente desde el triunfo de Trump.

La encuesta también arrojó que el 80 por ciento de los docentes han notado ansiedad entre estudiantes pertenecientes a alguna minoría racial, además que los alumnos han mostrado preocupación por el impacto de la elección en las familias.

“Trump necesita asumir su responsabilidad y reparar el daño que ha causado. Necesita pronunciarse categóricamente contras los prejuicios. Necesita ofrecer una disculpa a la comunidades que ha ofendido”, dijo Richard Cohen, presidente de la organización.

Cohen dijo que los ataques de odio se han intensificado por la retórica de Trump en campaña, en donde llamó violadores a los mexicanos, prometió la deportación de los inmigrantes ilegales y prometió prohibir la entrada a musulmanes al país.

Al ser cuestionado en días recientes sobre el tema, Trump se ha dicho sorprendido por estas reacciones de algunos estadounidenses hacia las minorías, las cuales ha indicado que no comparte.

“En lugar de fingir sorpresa, el señor Trump debe asumir la responsabilidad de lo que está ocurriendo, rechazar con fuerza el odio y el fanatismo, llegar a las comunidades que ha herido con acciones para curar las heridas que su palabras ha abierto”, dijo Cohen. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil