Antonio Guterres, secretario general de la ONU, demandó un alto al fuego mundial pues dijo, los países en guerra son más vulnerables ante el Covid- 19.
Esto porque los países afectados por las guerras los sistemas de salud se encuentran destruídos o colapsos.
Además varios de estos territorios cuentan con un sinfín de desplazados y refugiados, lo que los hace especialmente vulnerables al virus pues no cuentan con elementos para mantener medidas de seguridad.
Para una personare va de país en país huyendo de las guerras es difícil mantener una rutina de higiene que evite el contagio por contacto.
TE SUGERIMOS: COVID- 19 VIRUS QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE: UAM
Por ello Guterres pidió un alto al fuego mundial para proteger a las mujeres, niños y hombres que se encuentran en esta situación de guerra o desplazamiento.
“Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19“, mencionó Guterres.
El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) subrayó que es momento de parar todos estos conflictos para concentrarse en la “verdadera lucha de nuestras vidas”.
“Cesen las hostilidades. Dejen de lado la desconfianza y la animosidad. Silencien las armas, detengan la artillería, pongan fin a los ataques aéreos. Es crucial que lo hagan”, concluyó.
Today I am calling for an immediate global ceasefire in all corners of the world.
It is time to put armed conflict on lockdown and focus together on the true fight of our lives – the #COVID19 pandemic.https://t.co/F6JRA6ekvZ pic.twitter.com/7WgtFMk5GC
— António Guterres (@antonioguterres) March 23, 2020