El presidente legítimo de Venezuela y líder de la oposición en contra de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, llamó a una marcha nacional, con el fin de reclamar los derechos del pueblo venezolano y exigir el cese de la usurpación.
Esta manifestación, la cual se replicó en 17 estados del país petrolero, como Táchira, Aragua, Mérida, Nueva Esperanza y Vargas, tierra natal del presidente de la Asamblea Nacional, surgió días después de que se registrara un apagón en todo el país.
El gobierno señaló que los opositores habían sido los responsables.
A través de redes sociales, Guaidó sostuvo que la presencia de la gente en las calles fue lo que hizo que los representantes de otros países voltearan a ver la situación en la que se encuentra actualmente Venezuela, y decidieran apoyar su toma de protesta y no reconocer al presidente Nicolás Maduro como el jefe del Estado Bolivariano.
“Gracias a las calles les quitamos el dinero que robarían, el apoyo internacional, la máscara democrática con que se vendían. Gritemos con brío en todo el país, porque con el respaldo de nuestros países hermanos la usurpación cesará”, escribió Juan Guaidó.