Los niños y jóvenes deben asumir su responsabilidad moral y social de conocer e investigar sobre las implicaciones de la liberalización de las drogas, ya que en ellos recaerán las consecuencias, advirtió la mexicana Valentina Sandoval Salinas.
Valentina, de 13 años de edad, participó en el Foro Internacional de la Juventud que organiza la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD), donde dijo que ese sector de la población no puede quedar ajeno a la discusión de ese tema.
En Viena, Austria, y a nombre de México, consideró que es momento de hacer conciencia y no permitir la liberalización de las drogas, y demandó a los actores sociales impedir que el tema se asuma como bandera política y con fines electorales.
De acuerdo con un comunicado, recordó que la drogadicción es una enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancias tóxicas que afectan en distintos grados al sistema nervioso central y a varias otras funciones cerebrales.
Valentina Sandoval, quien es conductora de un programa de radio en la emisora NQ Radio de Pachuca, Hidalgo, refirió que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud esta enfermedad afecta de manera directa al 3.9 por ciento de la población mundial.
Esto representa más de 180.6 millones de personas en el mundo, principalmente, jóvenes.
En ese sentido, exhortó a los medios de comunicación formar un frente común que envíe un mensaje distinto y mejor a la sociedad, para dar a conocer las consecuencias reales del consumo de drogas y no la falsa imagen de lo que representan esas sustancias. (Fuente: Notimex)
Valentina Sandoval participó en el Foro Intrenacional de la Juventud.foto: notimex