Juez ordena a hombre de 30 años abandonar la casa de sus padres

De acuerdo con los padres del acusado, que llevaron el caso a los tribunales de Nueva York, al hombre le fueron entregados cinco avisos en los que se detallaban los deseos de la familia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por decisión de un juez de Nueva York, en Estados Unidos, Michael Rotondo, un hombre de 30 años, recibió la orden de abandonar la casa de sus padres.

El fallo a favor de los acusados tuvo lugar la tarde del martes.

En declaraciones a la empresa de comunicaciones CNN, Rotondo argumentó que considera que sus padres debieron darle al menos seis meses para abandonar ‘el nido’.

Los padres presentaron como prueba cinco mensajes con los que se le instó a marcharse.

El primer aviso fue dado el 2 de febrero, por parte del padre: “Después de una discusión con tu madre, hemos decidido que debes abandonar esta casa de inmediato. Tienes 14 días para desalojar. No se te permitirá regresar. Tomaremos las medidas necesarias para hacer cumplir esta decisión”.

El 13 de febrero, los padres dijeron al joven que tenía 30 días para marcharse o procederían legalmente.

El 18 de febrero, los papás dieron al hombre mil cien dólares para ayudarlo a dejar la casa, así como los siguientes consejos:

1.- Administrar las cosas necesarias para el trabajo y para mantener un departamento

2.-Vender artículos para hacerse con recursos extra

3.- Buscar un trabajo

4.- En caso de ser necesario, solicitar la ayuda de la mamá para encontrar una casa

El 5 de marzo, los padres expresaron que “hasta ahora no hemos visto indicios de que te estés preparando para irte (…) Ten en cuenta que tomaremos las medidas apropiadas necesarias para asegurarnos de que salgas de la casa según lo exigido”.

La última advertencia llegó el 30 de marzo; a inicios de mayo, Christina y Mark Rotondo decidieron llevar el caso a los tribunales.

“Estoy concediendo el desalojo”, señaló el juez al dar a conocer su decisión, “Creo que el aviso es suficiente”.

Tras el juicio, el acusado se dirigió a reporteros: “Me parece que me deben proporcionar, ya saben, 30 días más o menos, porque en general se obtienen 30 días más, ya saben, para tener que abandonar el lugar”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil