Ordenan en Venezuela arresto de opositor

El Tribunal Supremo pidió la detención de Julio Borges por presuntamente estar involucrado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano ordenó la captura del expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

Al leer un comunicado del máximo tribunal, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que Borges está acusado por los delitos de traición a la patria, terrorismo y homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del presidente Nicolás Maduro.

“Del análisis que conforma el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent, se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro”, señala un comunicado emitido por el Tribunal Supremo.

Tanto Maduro como el Ministerio Público han asegurado que Borges, quien está fuera del país desde hace meses, ha sido mencionado en testimonios de detenidos en el caso de dos drones que explotaron el sábado pasado durante un desfile militar como parte de un supuesto ataque contra el presidente.

Borges declaró que no son nuevas las acusaciones en su contra: “Nos han acusado de todo desde hace años, de que íbamos a bombardear Caracas piloteando un avión, de que estábamos involucrados en conspiraciones militares, de que estábamos en el Gobierno de Colombia metiendo billetes de Venezuela, de trata de blancas, de terrorismo”.

El político atribuyó esas acusaciones a su posición contra Maduro, pues aseguró que se han negado a firmar el acuerdo de República Dominicana. “No nos perdonan esta posición”, dijo Borges tras reunirse con el líder del Senado colombiano.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil