Etero Pride no critica los homosexuales. Al contrario, los admira y sigue su ejemplo. 

La asociación italiana, que celebrará su primer evento en mayo, presume de ser el primer movimiento en Europa en defender el orgullo heterosexual. 

“Lo que antes era una minoría silenciosa (representada por gays, lesbianas, trans…), ahora con inteligencia e iniciativa han tenido éxito y han sido capaces de argumentar y debatir sus legítimas demandas en un ambiente divertido y desafiante”, destaca la organización en su sitio web. 

Motivado por la comunidad homosexual, Etero Pride busca retar a los medios de comunicación y demostrar que quienes tienen preferencia por el sexo opuesto también enfrentan problemáticas que requieren ser debatidas. 

“La heterosexualidad es percibida como algo obvio y predecible. Esta actitud está equivocada. 

“Los heterosexuales, que según cifras oficiales representan el 92.5 por ciento de la población mundial, son dados por sentado por medios de información, así como por las instituciones de la sociedad, que parecen convencidas de que los heterosexuales no tienen problemas o necesidades. Eso es absolutamente falso”, advierte el staff de la iniciativa. 

Inspiración LGBT

En entrevista para Vice, el fundador de la campaña Giuliano Visalli compartió que organizaciones LGBT lo asesoraron en la planeación del evento en puerta. Este incluirá debates culturales, torneos deportivos y clases de baile, además de que se elegirá “al señor y a la señorita heterosexual”. 

Más allá de esta actividad inicial, su intención es crear canales de radio y televisión y una revista llamada l’Etero.

“Queremos hablar de los problemas de las personas heterosexuales. Sobre el hecho de que las mujeres de 40 años han perdido el sentido de su reloj biológico y se encuentran sin hijos; queremos hablar de los ‘chicos de mamá’ que todavía están atrapados en casa”, dijo Visalli al mismo medio.