El expiloto de la policía venezolana que presuntamente secuestró un helicóptero y disparó en contra de edificios gubernamentales durante las protestas del pasado mes de junio en Caracas reapareció la mañana de hoy en un nuevo video en donde aparentemente se encuentra rodeado por las fuerzas de seguridad.
Óscar Pérez, quien fuera inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas publicó hace unos momentos un video en Instagram en donde aparece con el rostro ensangrentado denunciando que los elementos de la policía venezolana les siguen disparando a pesar de haber depuesto las armas.
“Nosotros no estamos atacando y nos siguen disparando. Estamos negociando para entregarnos porque aquí hay gente inocente, hay civiles y ellos no quieren, nos quieren matar literalmente”, se escucha decir a Pérez en el video.
#15Ene “Nos siguen atacando, no nos dejan negociar”, palabras de Óscar Pérez en enfrentamiento con efectivos de seguridad en El Junquito, #Caracas #15Ene pic.twitter.com/dZwhN6VUPm –@AlbertoRT51
— Reporte Ya (@ReporteYa) 15 de enero de 2018
Pérez era buscado por la justicia venezolana desde junio pasado tras haber robado una aeronave para lanzar granadas contra el edificio del Tribunal de Justicia Venezolano y aparecer en una serie de videos llamando al pueblo a rebelarse contra el régimen.
Posteriormente en diciembre habría sido el responsable de haber robado armamento de instalaciones militares tras haber amordazado a los oficiales de guardia.
Esta mañana las autoridades venezolanas localizaron a Pérez, quien enfrenta cargos de terrorismo en un barrio de las afueras de Caracas donde lo han mantenido sitiado sin que se conozca aún si fue detenido o abatido.
Respecto a la versión señalada por el prófugo, ésta fue desmentida por Diosdado Cabello quien afirmó que Pérez es quien atacó a los elementos que lo estaban rodeando y que llegó a herir a dos elementos de las Fuerzas de Acción especial, quienes solo respondieron a fuego.
Tras conocerse el video de Pérez, la ONG Provea, a través de su vocero Marino Alvarado, expresó que la Defensoría del Pueblo debe garantizar la vida de Pérez.
SIGUE LEYENDO: DT DE VENEZUELA FEMENIL ACUSA DESNUTRICIÓN DE SUS JUGADORAS… LO DESPIDEN