Esto pasó con la Casa Blanca en español
Luego que este fin de semana organizaciones civiles, usuarios en redes y algunos medios condenaron la desaparición de la página en español de la Casa Blanca, Sean Spicer, vocero del gobierno de Donald Trump, dijo que el retiró del sitio es temporal.
Indigo StaffLuego que este fin de semana organizaciones civiles, usuarios en redes y algunos medios condenaron la desaparición de la página en español de la Casa Blanca, Sean Spicer, vocero del gobierno de Donald Trump, dijo que el retiró del sitio es temporal.
“Hemos trabajado mucho en la página web para asegurarnos que estamos listos para incluir la información lo antes posible, pero tenemos a los técnicos trabajando sobre tiempo en este momento. Va a tardar un poco más”, dijo Spicer en conferencia de prensa.
Un día después que Trump asumiera la presidencia, el sitio en español de la Casa Blanca creado por Barack Obama desapareció, por lo que algunos usuarios y organizaciones advirtieron sobre un posible caso de discriminación hacia los hispanos.
Lee: Así gobernará Donald Trump
Este domingo apareció la cuenta de Twitter la Casa Blanca en español, aunque en Facebook aún no ha aparecido el muro del gobierno de Trump dirigido a los hispanos, es probable que aparezca en los próximos días.
¿Por qué no continuaron con la misma página?
Dentro de la página en español creada por el gobierno de Obama se encontraba información sobre la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y sobre el Amparo de la Deportación a Padres de Ciudadanos y Residentes Legales permanentes.
Las órdenes ejecutivas creadas por Obama para proteger a los inmigrantes indocumentados han sido fuertemente criticadas por Trump, quien ha advertido su cancelación y prometido la deportación de los 11 millones de indocumentados en el país.
La nueva página en español de la Casa Blanca deberá contener la postura de Trump sobre la inmigración, las órdenes ejecutivas de Obama y sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Se estima que alrededor de 50 millones de personas hablan español en los Estados Unidos y 567 millones en el mundo, de acuerdo a cifras de la Real Academia de la Lengua Española, por lo que es poco viable que Trump elimine la comunicación con los hispanos.