Papa exhorta a obispos acabar con abusos

Los casos de abuso detectados en la iglesia católica impactan tanto a menores de edad como a miembros de la orden religiosa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El papa Francisco inauguró ayer una cumbre en el Vaticano sobre prevención de abusos sexuales en la Iglesia. Al ofrecer a los obispos católicos y otros líderes religiosos 21 propuestas para castigar a los pederastas y mantener a las víctimas a salvo, advirtió a los fieles que habrá acciones concretas y no sólo palabras.

“El pueblo de Dios está mirando y esperando, no por condenas simples y obvias, sino por medidas concretas y eficientes”, dijo el santo padre a sus invitados.

Francisco, el primer pontífice latinoamericano de la historia, convocó la cumbre luego de que en países como Chile, Estados Unidos y Alemania se encontraran casos de abusos sexuales cometidos por religiosos hacia niños, algunas personas mayores, e incluso a integrantes del clero, como las monjas.

Dicha reunión busca instruir a los líderes de la institución a que aprendan la importancia de prevenir los abusos sexuales en sus iglesias, atender a las víctimas e investigar los crímenes cuando estos ocurran, ya que también existen casos de encubrimiento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil