El Papa Francisco creó un fondo de ayuda para afectados por la pandemia de coronavirus Covid-19 con una inversión inicial menor a un millón de dólares.
A través de sus canales oficiales el Vaticano informó que se inició un fondo de emergencia parar ayudar a zonas afectadas por el Covid-19 de países en desarrollo.
Francisco destinó 750 mil dólares como contribución inicial y está instando a entidades de la Iglesia y a diócesis que contribuyan a éste en la “medida de lo posible”.
Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”, dice: “yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos”. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto. #HomilíaSantaMarta
— Papa Francisco (@Pontifex_es) April 6, 2020
Estos fondos se distribuirán a través de las Sociedades Misioneras Pontificias.
TE SUGERIMOS: PAPA FRANCISCO LLAMA A TENER VALENTÍA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA EN MISA DE DOMINGO DE RAMOS A PUERTA CERRADA
Estas sociedades apoyan el trabajo de más de 1.100 diócesis, principalmente en África, Asia, Oceanía y parte del Amazonas.
En marzo Francisco donó 30 respiradores artificiales a hospitales italianos emplazados en las zonas más afectadas por la pandemia de coronavirus.
Italia es uno de los países más afectados por la pandemia registrando 16 mil 132 fallecidos y más de 133 mil contagios.
Ayer, el Papa ofició a puerta cerrada y sin público por primera vez en la historia la misa del Domingo de Ramos, para evitar contagios al interior de la Santa Sede.