Papa Francisco lanza nueva versión de su app para orar ‘Click To Pray 2.0’; así luce

La aplicación de oraciones oficial del Vaticano está disponible para descargar en todos los sistemas operativos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En un nuevo intento del papa Francisco por llevar la palabra de la Iglesia católica a todo el mundo entre las nuevas generaciones, el Vaticano lanzó este martes la nueva versión de su app para oraciones Click To Pray 2.0, así como un sitio web de oración para el maxi-sínodo de la escucha global recientemente comenzado en todo el mundo, que durará dos años.

“En medio de los grandes desafíos de la era digital se nos ha presentado la pandemia del COVID-19 y, como peor que la crisis está el drama de desaprovecharla, tenemos que hacer tesoro de todo lo que hemos podido aprender”, dijo en la presentación de la aplicación el monseñor Lucio Ruiz.

Te recomendamos: Avión con 21 personas a bordo se estrella en Texas y sólo una persona resulta herida (VIDEO)

“Lo que la cultura digital tiene de bueno para poder llegar y acompañar al hombre de hoy allí donde está, alcanzándolo en las periferias existenciales”, señaló.

De tal modo que Ruíz señaló que gracias a la tecnología las personas católicas pueden estar unidas vía streaming aún durante el encierro, como el provocado por la reciente pandemia en Italia y gran parte del mundo.Click To Pray, l'application papale pour parler prières - Comment Ça Marche

¿Cómo es la app Click To Pray y para qué sirve?

La app Click to Pray existe desde el año 2006 y suma más de 2 millones y medio de usuarios en los 7 idiomas disponibles, pero tras la experiencia de la pandemia se agregaron novedades en su funcionamiento.

La aplicación sirve para que los usuarios puedan orar de forma personal o comunitaria, brindando tres momentos al día para hacer oraciones que “son propuestas sencillas, concretas y bien adaptadas a la vida cotidiana, para que en medio de sus actividades corrientes las personas puedan orar por las necesidades del mundo de hombres y mujeres que sufren y que son la misión de la Iglesia y que, el Santo Padre expresa en sus intenciones de oración”, explicó Bettina Raed, coordinadora internacional de Click To Pray.

YouTube video player

¿Cuáles son las novedades de la nueva versión?

En esta segunda versión de la app se agregó una agenda que permite al usuario organizar los contenidos con los que quiere orar y también los tiempos, según su sensibilidad y deseo; así podrán personalizar la manera de orar.

Además, ahora Click To Pray ofrece una escuela de oración con contenidos, que ayudan a formar en la oración y profundizarla.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil