Papa pide por Nicaragua

A casi un mes de que arrancó el diálogo nacional en Nicaragua, el Papa Francisco oró para que ambas partes lleguen a un acuerdo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Papa Francisco no olvida la crisis sociopolítica nicaragüense. Después de que hace casi un año la oposición comenzara a actuar en contra del gobierno del presidente Daniel Ortega, el pontífice oró por las conversaciones de paz entre las dos partes.

“Acompaño la iniciativa con oración, y aliento a las dos partes a encontrar una solución pacífica para el bien de todos lo antes posible”, dijo el santo padre en su acostumbrada misa de domingo, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

Las dos partes, gobierno y oposición, fijaron la semana pasada el contenido de un acuerdo para el seguimiento del proceso de liberación de personas presas desde abril pasado, cuando iniciaron las protestas en contra de la implementación de una reforma de seguros sociales.

A punto de cumplir este miércoles su primer mes de trabajo, el diálogo nacional continuará hoy con el tema de fortalecimiento de los derechos y garantías de todos los ciudadanos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil