Un parque temático en China está dando de qué hablar en redes sociales luego que se filtrara un video en el que empleados del lugar avientan a un cerdo vivo con capa para inaugura una atracción.
Se trata del parque temático de Meixin Red Wine Town, el cual está situado en la ciudad de Chongqing, China, y que ha sido objeto de varias críticas por parte de usuarios en redes sociales.
Y es que en el video se observa que los empleados lanzan al cerdo desde un bungee para la promoción del mismo, lo que generó indignación y denuncias por parte de activistas y defensores de derechos animales.
Obligan a hacer ‘puenting’ a un cerdo vivo para inaugurar una atracción y luego lo llevan al matadero.
Cuando piensas que lo has visto todo, la crueldad del ser humano hacia los animales vuelve a romperte en pedazos. pic.twitter.com/zta7mGwaP6
— Javier Moreno (@JavierMorenoIA) 20 de enero de 2020
En la grabación se observa que el animal es arrojado desde la nueva atracción del parque, que consta de una torre cercana a los 70 metros, desde donde el cerdo es empujado.
Los trabajadores ataron al animal con un arnés en su cuerpo, lo sujetaron a una cuerda elástica y, más tarde, lo arrojaron en caída libre mientras el cerdo chillaba.
De acuerdo con medios locales, se trata de una estrategia con la cual se busca publicitar la nueva instalación del recinto, la cual ofrece a sus visitantes practicar puenting.
De hecho, los trabajadores del parque temático publicaron el video viral en Weibo para promocionar la atracción; sin embargo, en lugar de eso recibieron críticas.
Por último, no sólo en China estalló la controversia sino en otros países con organizaciones en pro de los derechos de los animales.