Se cierra la brecha
Una semana agitada en la carrera a las elecciones presidenciales trajo como efecto que se acortara la brecha entre un candidato y otro.
El promedio de encuestas de RealClearPolitics arrojó que Barack Obama apenas supera por 1.4 por ciento a su rival republicano Mitt Romney.
La metida de pata de Akin
El domingo pasado, en una declaración que causó un enorme eco en la Unión Americana, el legislador republicano Todd Akin dijo no entender por qué las mujeres violadas quedaban embarazadas, pues según él, el “cuerpo femenino tiene mecanismos para protegerse”. Al poco tiempo salieron las reacciones: Obama reprobó la declaración y Romney le dio la espalda. Las palabras de Akin se agregan a la mala imagen anti abortista del partido Republicano.
Clinton: Obama reconstruirá América desde los cimientos
El ex presidente Bill Clinton apareció en un spot de Barack Obama. En el comercial se puede ver a Clinton diciendo que “esta elección es, para él, acerca de qué candidato traerá de vuelta el empleo”. Lanzó un mensaje contra los republicanos, acusándolos de querer cortar los impuestos a las clases altas. El ex jefe de Estado dijo que lo que Obama quiere es hacer más fuerte la clase media, como cuando él era presidente.
Swing States no están mejor
Los swing states o estados “bisagra”, populares durante las elecciones por no estar definidos hacia algún candidato y que muchas veces deciden el rumbo de los comicios, no están mejor que hace cuatro años. Esto lo dijo una encuesta de Gallup, que reveló que el 56 por ciento no siente que su situación haya mejorado desde la pasada elección. Esto afecta principalmente a Obama, pues durante su administración es cuando no han visto avances.