El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al ahora mandatario de Estados Unidos, Donald Trump por su toma de posesión como el presidente número 45 en este país.
A través de su cuenta de twitter, el mandatario mexicano escribió que el gobierno de México trabajará para fortalecer una relación con responsabilidad compartida.
“La soberanía, el interés nacional y la protección de los mexicanos guiarán la relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos”, comentó en otro tuit Peña.
Felicito al Presidente @realDonaldTrump por su toma de posesión.Trabajaremos para fortalecer nuestra relación con responsabilidad compartida
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de enero de 2017
Estableceremos un diálogo respetuoso con el gobierno del Presidente @realDonaldTrump, en beneficio de México.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 20 de enero de 2017
En días anteriores, el ahora secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció que ambos mantarios mantendrán contaco por teléfono.
Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales escribió en esta red social que espera que con la nueva administración de Trump se reestablezcan relaciones con respeto y dignidad.
Esperamos con nuevo Gob. de #EEUU restablecer relaciones con intercambio de embajadores, respetando soberanía y dignidad de nuestros pueblos
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 20 de enero de 2017
Asimismo, pidió al nuevo gobierno que se “terminen las intervenciónes y las bases militares en el mundo para garantizar la paz con justicia social”.
El papa Francisco envió un mensaje de felicitación a Trump invitandolo a defender la dignidad ante una momento en donde “nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas”.
Su santidad expresó en un comunicado que rezará para que las decisiones del nuevo presidente estadounidense se guíen por “ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo norteamericano”.