Pence urge aprobación de T-MEC

Aseguró que entre otros beneficios, el tratado evitará más aperturas de plantas automotrices en territorio mexicano

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, urgió ayer al Congreso a ratificar este mismo año el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), asegurando que entre otros beneficios éste evitará más aperturas de plantas automotrices en territorio mexicano.

“La verdad es que @POTUS (el presidente de Estados Unidos) y nuestra administración han hecho su trabajo y han firmado un acuerdo que pone a los empleados y trabajadores estadounidenses primero. Ahora, es el momento de que el Congreso haga su trabajo y apruebe el T-MEC”, escribió el funcionario norteamericano en sus redes sociales, donde también compartió fotografías de su visita por la zona automotriz del estado de Michigan.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, pos sus siglas en inglés) publicó la semana pasada un informe haciendo una evaluación del T-MEC, asegurando que avalar el acuerdo dará un “impulso modesto” a la economía del país norte.

“Desafortunadamente ocho de las últimas 11 plantas de automóviles de América del Norte fueron construidas en México en lugar de Estados Unidos”, dijo Pence en la fábrica Motor City Solutions.

Te puede interesar
AMéRICADELNORTE Corte Suprema de EU da un nuevo golpe: limita la capacidad de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para regular las emisiones de carbono A pesar de los avances en materia de medio ambiente que estaba logrando el presidente Joe Biden desde que tomó posesión, el fallo de la Corte Suprema de limitar las acciones de la Agencia de Protección Ambiental afectó su progreso, por lo que tendrá que buscar el apoyo de empresas y de ambos partidos para continuar con su misión