Periodista china que informó sobre COVID en Wuhan afronta pena de 5 años de prisión

La periodista china será juzgada después de informar a través de redes sociales acerca de la propagación del COVID-19 en Wuhan, el sitio en el que surgió
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Zhang Zhan, una periodista china, podría enfrentar una pena de 5 años de prisión, después de informar acerca del avance del COVID-19 en Wuhan, la provincia china en la que surgió este mal que se encuentra ampliamente extendido por el mundo.

La periodista será objeto de esta una después de informar a través de redes sociales acerca del estallido del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según la justicia china, Zhang Zhan está acusada de “provocar altercados y crear problemas”, después de difundir esta información entre internautas.

La organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) informó a través de Twitter que un tribunal de Shangái juzgará a Zhang por sus informes a través de redes a principios de este año.

La periodista sería encarcelada cuatro o cinco años, según la resolución del Tribunal.

TE SUGERIMOS: WUHAN, CHINA, TENÍA MÁS DE 12 MIL CASOS DE COVID-19 CUANDO CERRÓ

Fue hace seis meses que la mujer, de 37 años de edad, fue arrestada bajo los cargos de “provocar altercados y crear problemas”, una acusación común contra críticos y activistas en China.

La información acerca del avance del COVID en Wuhan fue distribuida por Zhang a través de redes sociales como WeChat, Twitter o YouTube.

En sus mensajes, la periodista informaba acerca de la entrega de comida podrida a ciudadanos durante el confinamiento de 11 semanas que vivió la ciudad, además de que los ciudadanos fueron obligados a pagar para poder acceder a pruebas de COVID.

La periodista también acusó las detenciones de otros periodistas y el acoso a familiares de las víctimas de la pandemia que exigieron responsabilidades a las autoridades por su gestión en los primeros tiempos del brote.

El alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, tardó en dar parte acerca del brote debido a que necesitaba la aprobación del gobierno nacional para hacerlo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil