Este fin de semana, multitudes abarrotaron una fiesta en el lago de los Ozarks, Misuri, previo al Día de los Caídos; el evento violó las medidas de distanciamiento social estatales para contener el COVID-19.
Un video de la reunión masiva -en el cual se aprecia que las personas no mantienen distanciamiento físico ni portan mascarillas- se viralizó alrededor del mundo este fin de semana.
Scott Pasmore, presentador de una filial de CNN, publicó el video en Twitter; lo grabó este sábado en el club náutico Backwater Jacks Bar & Grill, en Osage Beach.
No covid concerns at the lake of the ozarks? #loto pic.twitter.com/Yrb4UNM64u
— Scott Pasmore (@scottpasmoretv) May 24, 2020
El plan de reapertura de Misuri, presentado a principios de este mes, estableció que los restaurantes pueden ofrecer servicio de comida, pero deben cumplir con el distanciamiento físico y otras medidas preventivas.
El lago esperaba una gran asistencia este fin de semana, pues la temporada de turismo se retrasó debido a la pandemia, informó la filial KTVI. Además, las celebraciones de este tipo son comunes en años previos por el Día de los Caídos, feriado nacional.
Previó a la reunión multitudinaria, el bar publicó a través de Facebook la invitación al evento. En ella, los organizadores aseguraron que habían tomado el consejo de los funcionarios del gobierno, que seguiría las pautas de distanciamiento y operarían a capacidad reducida.
#COVID19
?Anota en tu calendario.:Jueves 28 de mayo, 9:00 am EDT#SeminarioVirtual: Desafíos y oportunidades para la gestión del trabajo, salud y seguridad de los Trabajadores de Salud
ℹ️ Más información: https://t.co/puH2I3gAsZ#SaludParaTodos pic.twitter.com/2tiffts4ns
— OPS/OMS (@opsoms) May 23, 2020