Piloto de British Airways evita fatal accidente ante fuertes vientos en Londres (VIDEO)
Debido a las condiciones climatológicas, la aerolínea British Airways se vio obligada a cancelar un intento de aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow en Londres
Indigo StaffTras presentarse condiciones climatológicas adversas, un piloto de la aerolínea británica British Airways se vio obligado a abortar el aterrizaje en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.
El hecho fue registrado durante este lunes 31 de enero, cuando se registraron fuertes vientos debido a la tormenta Corrie.
Imágenes del avión balanceándose de un lado a otro mientras aterrizaba en el aeropuerto de Heathrow fueron compartidas ampliamente a través de redes sociales.
The dramatic moment a British Airways plane flying from Aberdeen almost toppled over as it attempted to land at Heathrow has been caught on camera. https://t.co/lqYod15tEZ pic.twitter.com/3rd38R3Yyl
— STV News (@STVNews) February 1, 2022
En videos del momento se observa como, durante el aterrizaje, las ruedas del avión se balancearon apenas tocaron la tierra, por lo que el piloto remontó nuevamente el vuelo.
Te sugerimos: Helicóptero del Ejército sufre incidente y realiza aterrizaje forzoso en Edomex
En un segundo intento, el piloto logró la llegada y aterrizaje de manera exitosa.
“Nuestros pilotos están altamente capacitados para manejar una variedad de escenarios, incluidas condiciones climáticas extremas, y nuestra tripulación de vuelo aterrizó el avión de manera segura. Nuestros clientes y tripulación desembarcaron con normalidad”, dijo British Airways en un comunicado.
The moment a British Airways plane traveling from Aberdeen, Scotland, aborted an attempt to land on the runway at London’s Heathrow Airport due to strong winds pic.twitter.com/fAyzEKdTvy
— Reuters (@Reuters) February 1, 2022
Esta y otras consecuencias ha tenido la tormenta Corrie, que ha azotado partes del norte de Europa, desde el lunes, con fuertes vientos que alcanzaron los 145 kilómetros por hora en algunas áreas, según la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña.
Esta tormenta sucedió en Malik, cuya devastación incluyó la muerte de cuatro personas, provocó inundaciones y dejó a miles de hogares sin electricidad.