Los dos causantes del tiroteo en San Bernardino “fueron radicalizados por algún tiempo”, anunciaron autoridades federales de Estados Unidos, lo que dijeron pudo haber ocurrido por meses o años.
“Pero hasta el momento no se puede confirmar que haya habido una extensa radicalización desde el extranjero”, aclaró el director asistente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Los Ángeles, David Bowdich.
“La investigación está aún por determinar si tuvieron vínculos con organizaciones terroristas del exterior”, puntualizó en una rueda de prensa celebrada en San Bernardino, California.
Aún no se sabe
El funcionario, junto con autoridades de ATF y de la Policía de San Bernardino, presentaron una actualización de las investigaciones por el tiroteo en el centro regional Inland, de San Bernardino, ocurrido la semana pasada.
Bowdich señaló que aún se mantiene una investigación para determinar si recibieron recursos del exterior y de los grupos terroristas con los que podrían haber mantenido contacto los atacantes.
Syed Rizwan Farook y su esposa, Tashfeen Malik, protagonizaron el tiroteo en el centro, que dejó un saldo de 14 muertos y 21 heridos, y un par de horas después fueron eliminados por policías de San Bernardino. (Fuente: Notimex)