Ayudar al Ejército de Israel en su lucha contra el grupo palestino Hamás ahora está a solo un click de distancia.
Defensores de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) crearon una campaña para que las personas donen dinero y los soldados israelíes obtengan pizza.
La iniciativa está disponible en la página de Facebook “IDF Pizza Campaign”, que cuenta con más de mil 700 seguidores y pide un donativo de 18 dólares por cada pizza.
“Estoy comprando y donando pizzas de mi pizzería local para las tropas de combate del IDF que están protegiendo incansablemente a Israel”, establece el sitio, “si quieren unirse, manden 18 dólares vía PayPal a DoubleTapper@gmail.com.
“Agreguen una nota en su regalo para entregarla junto con tu pizza. Cuando sea posible, se tomarán fotos para que veas quién obtuvo tu regalo”.
En la página hay imágenes de militares, hombres y mujeres, que exhiben decenas de cajas de pizza junto a sus armas.
Tras quince días de conflicto entre Hamás e Israel, la ONU informó ayer que el número de víctimas en Palestina ascendió a más de 651 decesos y más de 4 mil 50 heridos, de los que el 74 por ciento son civiles.
Israel reporta la muerte de 29 soldados y dos civiles.
Pese a las críticas que ha recibido el Gobierno de Israel por la disparidad de estas cifras, los defensores de IDF escriben en este sitio mensajes de aliento.
“Cinco pizzas en camino, un regalito de un alemán amigo del gran pueblo de Israel y todos los valientes soldados del IDF”, escribió Henry MacDougal.