Cámaras de seguridad de una estación de policía en Perth, Australia, captaron cuando un policía salvó la vida de un bebé asfixiado en vísperas de la Navidad.
El momento se dio cuando una pareja llegó desesperada a la estación de policía pidiendo ayuda, ya que su bebé de 8 meses se estaba ahogando con comida y no respiraba.
En la grabación se muestra cuando la pareja pide ayuda con desesperación y uno de los policías sale corriendo rápidamente para atender al bebé.
Se trata del sargento interino Jason Lee, quien comenzó a darle palmaditas en la espalda al bebé hasta que consigue expulsar la comida y salvar la vida.
En el video se observa cuando el policía sostiene al bebé con una mano y boca abajo comienza a darle cinco palmadas en la espalda hasta que consigue salvar al niño.
Cuando les devuelve al recién nacido a sus padres, el sargento Jason Lee les muestra el método para poder expulsar algún objeto que se haya atorado en la boca del bebé.
De acuerdo con la policía de Australia Occidental, el sargento usó los primeros auxilios para desalojar un artículo de la garganta del pequeño niño.
SW Youth Policing were wrapped ? with the generosity of the SW Community.
Over 250 gifts have been allocated to Police cars across the SW district. With most gifts delivered this morning. Strengthening relationships between Police and the community is key for the future. #fb pic.twitter.com/JlSC92lLic
— Bunbury Police (@BunburyPolice) 25 de diciembre de 2019