Policía confunde y detiene violentamente a hombre negro
De acuerdo con el hombre, los policías lo golpearon, hirieron y violaron sus derechos civiles cuando lo detuvieron injustamente
Indigo StaffAntonio Arnelo Smith demandó al departamento de policía de Georgia por uso “innecesario y excesivo” de la fuerza durante una detención que sucedió en febrero.
Antonio Arnelo Smith, de 47 años, presentó una demanda federal el pasado viernes contra agentes de policía de Valdosta, Georgia.
De acuerdo con Antonio, los policías lo golpearon, hirieron y violaron sus derechos civiles cuando lo detuvieron injustamente tras identificarlo como sospechoso en un caso de agresión.
El afromaericano Antonio Arnelo Smith solicita $700,000 en compensación.
Lee: Otro George Floyd: captan en Florida arresto violento a afroamericano (VIDEO)
“Desde el momento en que el Sr. Smith fue arrojado al suelo hasta que se alejó, lloró y gritó con un dolor agonizante”, señala la demanda, que se presentó contra los oficiales y la ciudad de Valdosta.
Según un informe policial obtenido por el Valdosta Daily Times, un oficial se acercó a Smith cerca de una tienda local de Walgreens el 8 de febrero y le pide una identificación, que Smith proporciona, mientras le explica que estaba en Walgreens para ir a una tienda de Western Union, esperando que su hermana le enviara dinero.
“No estoy haciendo nada, he estado cerca de las cámaras”, dice Arnelo a los oficiales.
Luego llega otro policía que sujeta a Arnelo de los brazos, mientras le dice que ponga las manos detrás de la espalda.
Posteriormente, golpea a Smith, quien comienza a llorar de dolor y dice que el sargento le rompió la muñeca.
Finalmente, un patrullero llega al lugar para señalarle a los agentes que aquel no era el hombre que estaban buscando, pues no coincidía con la vestimenta del sospechoso.
Fue hasta ese momento, que los uniformados dejaron ir a Smith, quien se quejaba del dolor provocado por la maniobra.
Antonio Arnelo Smith has filed a lawsuit against the Valdosta Police Department after cops broke his arm during an arrest back in February.
Smith was mistaken for a panhandling suspect. He’s seeking $700,000 in damages, noting he required physical therapy. pic.twitter.com/gQan2tlBVL
— My Mixtapez (@mymixtapez) June 24, 2020