Policías inmovilizan con descargas eléctricas a jóvenes en Atlanta (VIDEO)
Ayer, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció el despido de los dos agentes
Indigo StaffEn medio de las protestas por la muerte de George Floyd, dos policías fueron acusados de brutalidad policiaca en Atlanta, Estados Unidos.
En redes sociales se difundió un vídeo de la detención de dos universitarios el sábado por la noche, en el cual se observa a dos agentes utilizar descargas eléctricas contra los jóvenes.
Ayer, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció el despido de los dos agentes de la policía.
“El uso excesivo de la fuerza nunca es aceptable”, dijo la alcaldesa tras revisar las imágenes.
Lee: Trump exige a gobernadores dominar las protestas por George Floyd
Durante la detención, cinco agentes se acercan al coche donde se encuentran los estudiantes, les rompen la ventana del conductor, les disparan con una pistola taser y los sacan con violencia excesiva del vehículo.
Dos policías de Atlanta son despedidos por “uso excesivo de la fuerza” al usar pistolas Taser y arrestar a estudiantes universitarios en un automóvil ??♂️?? Departamento de Policía de Atlanta/vía REUTERS #BlackLivesMatter pic.twitter.com/4dHZYWh5hS
— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 3, 2020
Bottoms ha calificado las imágenes de “perturbadoras”.
Los estudiantes fueron identificados como Taniyah Pilgrim, de 20 años, y Messiah Young, de 22, y circulaban por Atlanta, tras el inicio del toque de queda impuesto en la ciudad por las protestas cuando un grupo de policías los agredió.
Los policías acusados son Ivory Streeter, Mark Gardner, Lonnie Hood, Willie Sauls, E. Armond Jones y F. Roland Claud, y enfrentan cargos por asalto agravado, daños a la propiedad y agresión agravada.
Las protestas por la violencia policial contra los afroamericanos cobraron fuerza este martes en distintas ciudades de Estados Unidos, luego de que el president Donald Trump amenazará con utilizar la fuerza militar.
Una multitud se congregó por la tarde en el centro de Washington, mientras los manifestantes inundaron las calles de Nueva York, Los Ángeles y Houston en el octavo día de protestas por el homicidio del afroamericano George Floyd a manos de un policía.