La Casa Blanca, ahora bajo el control de Donald Trump, dio a conocer los ejes de trabajo con los que gobernará la nueva administración y con los que se busca concretar la reconstrucción económica y social que el republicano anunció en susdiscurso.
El muro va
Trump reafirmó que construirá el muro en la frontera con México para frenar a la inmigración ilegal, las bandas de la delincuencia y el tráfico de droga. Además que pondrá fin a las ciudades santuario que dan asilo a los inmigrantes indocumentados.
El nuevo presidente acotó que en el terreno de las deportaciones su prioridad es deportar a los extranjeros ilegales con antecedentes criminales violentos. Trump afirmó que busca disminuir la violencia y los homicidios, pero sin modificar la libertad de tener armas.
Comercio internacional
Este eje confirma la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico y advierte que sacará a su país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte si México y Canadá no quieren renegociar el convenio en favor del pueblo estadounidense.
Traer de Vuelta los empleos
El gobierno de Trump busca crear 25 millones de nuevos empleo, por lo que impulsará la reducción de impuestos en todos los niveles y de las tasas impositivas a las empresas, la simplificación de la leyes tributarias, así como la renegociación de los tratados comerciales.
Estados Unidos en el Mundo
Trump anunció en este rubro que combatirá al Estado Islámico, dejará de financiar a países ligados al terrorismo, reformará los acuerdo militares internacionales e incrementará el tamaño de las fuerzas armadas de su país.
Política ante la guerra
El republicano pretende crear un nuevo sistema de defensa para protegerse ante posibles misiles lanzados desde Corea del Norte e Irán, además que hará fuertes inversiones para mejorar la defensa estadounidense en la guerra cibernética.
Plan energético y cambio climático
El mandatario busca eliminar los planes ambientales que no permiten el libre desarrollo del sector energético, al tiempo que impulsa la reactivación de la industria del carbón, la cual dijo ha sufrido en estos últimos años. Trump indicó que sus políticas procurarán la preservación del ambiente.
Con estas políticas, la nueva administración pretende erradicar la dependencia de Estados Unidos al petróleo extranjero. Este plan pretende crear ganancias hasta 30 mil millones en los próximos siete años.