Se desploma la popularidad de Trump

Sólo el 45 por ciento de los estadounidenses aprueba al presidente Donald Trump, a menos de dos semanas de haber tomado el poder, una cifra negativa que suelen alcanzar los presidentes estadounidenses después de varios meses en el gobierno, según un sondeo de

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
56%
Fue el índice de apoyo más bajo de John F. Kennedy

Sólo el 45 por ciento de los estadounidenses aprueba al presidente Donald Trump, a menos de dos semanas de haber tomado el poder, una cifra negativa que suelen alcanzar los presidentes estadounidenses después de varios meses en el gobierno, según un sondeo de Gallup.

Trump llegó a la presidencia con la aprobación más baja para un presidente de 60 años, además que las ordenes ejecutivas de políticas antiaborto, la orden de construir un muro en la frontera con México y un veto migratorio para siete países musulmanes no le han ayudado mucho.

A esto habrá que sumarle que Trump llegó a la presidencia de la mano del voto del Colegio Electoral, pero perdió el voto popular frente a Hillary Clinton, o sea, que más de la mitad de los votantes no están de acuerdo con sus ideas.

El expresidente Barack Obama se tardó 523 días en conseguir esa misma cifra de baja aprobación, principalmente por su manejo de la economía, e inicio su primer periodo en la presidencia con el respaldo del 67 por ciento de los estadounidenses.

George Bush hijo fue respaldado sólo por el 45 por ciento hasta que pasaron 1523 días. El expresidente comenzó su primer periodo con 57 por ciento de aprobación, su popularidad iba en picada hasta que llegaron los ataques del 9/11 que los catapultaron hasta un 90 por ciento.

Bill Clinton no tardó mucho en alcanzar ese índice tan bajo de aprobación, pues tuvieron que pasar sólo 112 días para que el demócrata llegara al 45 por ciento. El expresidente inició su primer periodo con el 57 por ciento de aprobación.

George Bush padre tardó 1081 días en conseguir esa cifra; Ronald Reagan la consiguió en 440 días; Jimmy Carter en 181; Gerald Ford en 122; Richard Nixon en 1562; Lyndon B. Johnson en 1126; mientras que John F. Kennedy nunca alcanzó la cifra del 45 por ciento.

Ahora, habrá que esperar como se desarrolla el índice de popularidad de Trump en los próximos meses, pues de seguir la tendencia se colocará como uno de los presidentes más impopulares de la historia de los Estados Unidos. 

Síguenos en Google News para estar al día

Salir de la versión móvil