Por bailar ‘Payaso de rodeo’, dos estudiantes latinas reciben burlas racistas en Chicago

Las jóvenes estaban en un baile escolar cuando el DJ puso la popular canción, lo que provocó burlas de sus compañeros
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dos estudiantes latinas de Chicago, fueron víctimas de burlas racistas en un baile escolar, después de que el DJ del evento tocara la canción “Payaso de rodeo” y las dos jóvenes comenzaran a bailarla. 

Elizabeth Pacheco y Maia Treviño, estudiantes de 18 años de la escuela Marist High School, relataron a un medio local que algunos de sus compañeros se arrodillaron e hicieron comentarios burlones sobre los mexicanos cuando sonó el popular tema. 

Fue el pasado sábado cuando en un baile de celebración, porque el equipo de futbol americano de la escuela derrotó al de Montini Catholic High School 34-0, las jóvenes fueron objeto de este acto. 

Durante la celebración realizada en el campo ubicado afuera de la escuela, el DJ puso la canción “Payaso de Rodeo”, y Pacheco y Treviño se pararon a bailar. 

A ambas las sorprendió que varios de sus compañeros se arrodillaron al centro de la pista de baile, en una aparente protesta.

Te sugerimos: Denuncia Milan actos racistas de aficionados de la Lazio

Mientras algunos comenzaron a gritar “buu”, otros tantos se colocaron en la línea de baile, para impedir que las jóvenes continuaran moviéndose. 

Pacheco y Treviño, de ascendencia mexicana, refieren que incluso oyeron decir a un estudiante “uhh, son mexicanos”. 

En su cuenta de Instagram, Pacheco subió un video en el que se queja de las burlas racistas que ella y Treviño recibieron. 

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”, mencionó. 

Por su parte, el colegio católico en el que sucedió el incidente lanzó un comunicado, en el que se disculparon por las burlas racistas e informaron que llevan una investigación al respecto. 

“Reconocemos y nos disculpamos por el dolor que este incidente ha causado en nuestros estudiantes, personal, alumnos y muchos otros que han expresado sus sentimientos relacionados con el video subido a los medios sociales”, afirmaron. 

De acuerdo con la investigación que lleva el centro de estudios, los estudiantes se arrodillaron como una manera de indicar que querían que se cambiara la canción, algo que también habría ocurrido con otras canciones, además de que si bailaron temas en español.  

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil