A través de un video de la policía de Florida, en Estados Unidos, se puede observar el momento cuando una niña de seis años es arrestada al interior de un centro de educación preescolar e infantil.
Se trata de la pequeña Kaia Rolle, quien al ver al policía con las esposas no entendía de qué se trataba. Y luego de ser arrestada, la niña comenzó a llorar por la situación.
El video de la cámara policial corresponde al arresto de la niña el pasado mes de septiembre en el centro de educación ubicado en Orlando, Florida, donde tras el hecho se despertó el debate sobre el arresto a niños.
“Por favor, déjenme ir”. Un oficial de Policía de Orlando, EE.UU., esposó y arrestó a Kaia Rolle, una niña de seis años por tener un berrinche y golpear al personal de su escuela pic.twitter.com/zMe6F3jMPT
— RT en Español (@ActualidadRT) February 26, 2020
Y es que fue la familia de Kaia Rolle la que denunció el arrestó de la pequeña, por lo que divulgaron el video para apoyar una propuesta de nueva ley estatal que impide el arresto de los niños.
Por el contrario, el director de la escuela, así como dos trabajadores del plantel, revelaron que la detención se llevó a cabo a las 8:10 de la mañana en el plantel educativo.
De acuerdo con sus testimonios, la niña quería utilizar sus gafas de sol en clase, pero el subdirector la condujo a un despacho de la escuela donde la niña lo comenzó a golpear.
Tras esto, el hombre llamó a la policía y sucedió lo que se puede observar en el video. Kaia es arrestada por un par de policías, quienes alegaron que el arresto de menores es legal y sirve para regresar a los niños a su casa.