Esta tarde falleció Ivana Trump, quien nació como Ivana Zelnickova en 1949 en la ciudad checoslovaca de Gottwaldov, la antigua ciudad de Zlin que acababa de ser renombrada por los comunistas, quienes tomaron el país en 1948.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eric Trump (@erictrump)

Fue en 1977 cuando se casó con Donald Trump, quien sería su segundo esposo y con quien tendría su primer hijo Donald Jr. En 1981 nacería Ivanka y en 1984 Eric. Con ello, se consolidarían los tres hijos de la famosa pareja.

Se trata de la mujer que fue conocida por ser tranquila y serena; sin embargo también por ser de carácter fuerte y dinámico pues se sabe que era quien le asesoraba los discursos a su esposa.

Además, la empresaria tuvo que escapar de su país de origen debido a la pobreza y sus ansias de conocer mundo.

Sin embargo, su espíritu protector hizo que no abandonase a su familia hasta tener un motivo perfecto por el que abandonar el telón de acero sin levantar ninguna sospecha.

Por ello, se casó con su amigo de la infancia, entonces ciudadano canadiense, Georgre Syrovtka. Una vez en el continente americano inició su carrera de modelo en parelelo a su destacable trayectoria deportiva y su trabajo en una tienda de deportes como dependienta.

En ese sentido, Ivana Trump y el ex presidente de los Estados Unidos se conocieron durante la celebración de unos Juegos Olímpicos, en concreto los de Montreal de 1976.

Incluso, la mujer de origen checo fue su asesora recientemente durante sus años al frente del país, como afirmó en una entrevista para ‘The New York Times’.

No obstante, el divorció llegó cuando Donald Trump fue evidenciado a inicios de la década de los 90 cuando se descubrió su romance con la modelo Maria Maples.

Puedes leer: Muere Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, a los 73 años

Mientras tanto, su mujer y sus hijos se encontraban en unas vacaciones navideñas, por lo que Ivana solicitó el divorcio y comenzó un duro litigio contra el empresario americano.

La mujer de origen checoeslovaco obvió los acuerdos prenupciales y exigió los bienes gananciales sobre todas las propiedades de la familia Trump, no solo las de su marido.

Finalmente, la guerra mediática provocó la muerte del padre de la exmodelo, hecho que sirvió de punto de unión entre ambos para llegar a un acuerdo amistoso.