Preocupa división política en gobierno de Trump
La mayoría de los estadounidenses piensa que las divisiones que se viven en el país son tan grandes como lo fueron durante la época de la Guerra de Vietnam
Indigo StaffEl gobierno del presidente Donald Trump ha generado que la política de este país esté alcanzando un peligroso punto de divergencias, según creen el 70 por ciento de los estadounidenses encuestados por el diario The Washington Post y la Universidad de Maryland.
Tan solo el 29 por ciento de los encuestados piensan que el ambiente de la política estadounidense es similar a la mayoría de los periodos de desacuerdo, mientras la mayoría consideró que el clima político es una nueva normalidad que no es temporal.
En tanto el 71 por ciento de los encuestados asegura que las divisiones actuales en este tema son grandes y preocupantes a tal grado que se comparan con el ambiente político que se vivió durante la época de la Guerra de Vietnam.
Según el 51 por ciento de los norteamericanos, Donald Trump es el responsable de la disfunción que vive el sistema político del país.
En este sentido, el 65 por ciento cree que el dinero en la política es el causante de esta problemática, mientras que el 38 por ciento responsabilizó a los republicanos y 32 por ciento a los demócratas.
Medios de comunicación
Dentro del sondeo un aproximado del 49 por ciento de los encuestados aseguran que los medios de comunicación tienen gran parte de la responsabilidad de la situación en el país, por la falta de funcionalidad en la política, y el mismo porcentaje sostiene que las redes sociales tienen una gran responsabilidad.
Mientras tanto un 63 por ciento asegura que se siente orgulloso de la forma en que funciona la democracia en Estados Unidos, aunque dicho porcentaje es bajo en comparación con encuestas anteriores.
El porcentaje de aquellos que dijeron no sentirse orgullosos se duplicó en sólo tres años, al pasar del 18 por ciento en 2014 a 36 por ciento en el último sondeo.
Respecto a la elección donde Trump resultó ganador, el 42 por ciento de los encuestados asegura que ésta no fue legítima, comparado con el 14 por ciento que se manifestó de manera similar respecto a los comicios de 2008 en los que fue electo Barack Obama.