Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, ordenó 3 semanas de confinamiento con el objetivo de parar el avance de la pandemia del coronavirus Covid- 19 en el país.
Johnson indicó a sus gobernados que estarían en confinamiento obligatorio en sus hogares para evitar la expansión de virus.
Los únicos motivos por los que permitirán salir a la calle es parara hacer alguna actividad ejercitante al día (correr, caminar o montar en bicicleta), por razones médicas o para ir al trabajo sólo en caso de absoluta necesidad.
En Reino Unido se suman 6 mil 700 casos y 336 muertos por coronavirus.
TE SUGERIMOS: LOS RETOS DE BORIS JOHNSON EN REINO UNIDO
“A partir de esta noche debo dar al pueblo británico una instrucción muy simple: debes quedarte en casa”, dijo Johnson en un mensaje televisado.
El premier británico mantiene en su cuenta de Twitter la frase #StayHomeSaveLives (quédate en casa, salva vidas).
Johnson dijo que el Covid-19 es la mayor amenaza que el Reino Unido enfrenta en décadas y por ello pide el total respeto a las 3 semanas de confinamiento.
“Sé el daño que hace y hará a la vida de la gente, a sus negocios y a sus empleos. En este momento no tenemos opciones fáciles. La forma de seguir adelante es dura y sigue siendo cierto que tristemente se perderán muchas vidas”, concluyó.
Please join me for an important update on #coronavirus #StayHomeSaveLives pic.twitter.com/QSlIOIaYsF
— Boris Johnson #StayHomeSaveLives (@BorisJohnson) March 23, 2020