La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, aseguró que el país volvió a vencer al COVID-19, después de que bajaran las infecciones tras un nuevo periodo de confinamiento.
“Los habitantes de Auckland y los neozelandeses siguieron un plan que funcionó dos veces. Y vencieron al virus otra vez”, dijo la primera ministra Ardern.
Ardern anunció este lunes 5 de octubre el levantamiento de las restricciones en Auckland, impuestas para acabar con la segunda ola de la epidemia.
#UPDATE Prime Minister Jacinda Ardern has just announced that as of 11.59pm on Wednesday 7 October, Auckland will join the rest of New Zealand at Alert Level 1. pic.twitter.com/J1oCTw455A
— New Zealand Labour (@nzlabour) October 5, 2020
Las declaraciones de la primera ministra de Nueva Zelanda acerca de volver a vencer al COVID-19 se dan en la víspera de las elecciones en el Parlamento.
A finales de mayo pasado, las autoridades neozelandesas aseguraron que habían contenido la pandemia después de imponer fuertes restricciones a la movilidad.
Tras 102 primeros días sin presentar contagios locales, comenzaron a abrirse las actividades económicas, sin embargo, poco después se comenzó a registrar un nuevo brote.
LEER: TRAS 102 DÍAS SIN COVID-19, NUEVA ZELANDA REPORTA NUEVOS CASOS
Tras el descubrimiento de la nueva ola de COVID en agosto, las autoridades pusieron en cuarentena a su millón y medio de gobernados por tres semanas, hasta septiembre.
Hace poco más de 10 días que no se han registrado nuevos casos en Nueva Zelanda.