Prisión preventiva para los 12 mexicanos involucrados en el asalto a una joyería en Uruguay
El monto del robado frustrado en la joyería ubicada en el hotel Conrad asciende a tres millones de dólares. Entérate de cuánto cobraría cada uno.
Indigo StaffLa Policía uruguaya detuvo hoy a otros tres mexicanos que habrían participado en el asalto a la joyería del hotel Conrad de Punta del Este en la noche del martes, informó el Ministerio de Interior.
Según un tuit publicado por la Unidad de Comunicación del ministerio (Unicom), estos fueron interceptados en el departamento de Colonia (suroeste) y posteriormente trasladados a Maldonado (sureste) y “puestos a disposición de la justicia competente.”
Asalto a joyería del Conrad: ya suman 12 personas los detenidos (todos de nacionalidad mexicana). En las últimas horas, personal de la Jefatura de Colonia detuvo a los últimos 3. Hay una valija que se habría despachado pero que ya fue detectada por las autoridades. Ampliaremos.
— UNICOM (@MI_UNICOM) 8 de febrero de 2018
La detención fue confirmada por el embajador de México en Uruguay, Francisco Agustín Arroyo, en un noticiero de televisión.
Arroyo apuntó que los doce mexicanos detenidos no han pedido asistencia consular y aseguró que la embajada no puede entrometerse en las investigaciones y así agilizar el trabajo de las autoridades.
El diplomático afirmó: “No salió el asalto porque no conocían ni los usos, ni costumbres de los uruguayos, hay mucha seguridad”.
La representante del Ministerio Público, Sabrina Flores afirmó que el robo es agravado por el uso de armas. A riesgo de fuga, la funcionaria pidió 120 días de prisión preventiva antes del juicio.
En la audiencia se informó que el monto de lo robado en joyas y relojes asciende a tres millones de dólares y que algunos de los delincuentes llegarían a cobrar unos 500 mil pesos mexicanos.
La noticia entre la sociedad uruguaya ha desatado comentarios graciosos sobre el robo fallido: “Tengo la posta: en realidad fueron unos mariachis que vinieron a actuar a Punta del Este y no les pagaron. quedaron sin mago. No les quedó otra que salir a afanar”.