Google es una de las compañías más grandes de Internet, y aunque han tenido uno que otro tropiezo y últimamente se han visto envueltos en críticas por su política de privacidad, siguen siendo autoridad en la Red.
Su buscador es el más usado del mundo y, YouTube (que también les pertenece), es la Web en la que todos vemos videos, pero ahora Google quiere convertirse en líder de mercadotecnia de cine.
La semana pasada, la empresa de Larry Page anunció en su blog oficial que sus herramientas de análisis pueden predecir el resultado financiero de una película con un 94 por ciento de confiabilidad.
Y realizaron un estudio para comprobar dicha afirmación. En “Cuantificar la magia del cine con Google Search”, explican que el alto porcentaje de fiabilidad se debe a cinco factores.
“El volumen de búsquedas, comparado con la popularidad de la franquicia y las tendencias de la temporada pueden predecir la taquilla de la película en su primer fin de semana con una exactitud del 94 por ciento”, dice el documento.
El volumen de búsquedas en Internet y de vistas de un tráiler en YouTube son dos de los indicadores más fuertes que tienen, y de hecho hablan de números en concreto.
“Si una película tiene 250 mil búsquedas más que otra similar, recaudará una media de 4.3 mdd más en su primer fin de semana (en taquilla)”.
Google termina señalando que –como todo–, las búsquedas no son absolutas y deben considerarse otros factores.