Mayo-Julio 2014
Brasil
> Aunque a los brasileños les ayudó la presión del Mundial de Futbol 2014, la alta participación ciudadana en las protestas hizo que el Gobierno de Brasil cumpliera decenas de demandas a lo ancho del país. Entre los acuerdos destacan el aumento salarial de 15.8 por ciento a la policía federal y la anulación del aumento de 10 centavos de dólar en el precio del boleto de autobús y metro. La huelga de los empleados del metro de Río de Janeiro derivó en un aumento salarial del ocho por ciento.
Octubre 2014
Hungría
> En Hungría la inconformidad con el presidente Viktor Orban se proyectó durante marchas masivas en contra de un impuesto al Internet. Orban tuvo que “posponer” el gravamen, que impediría el acceso a aquellos consumidores que ya están luchando con una economía vacilante.
Febrero 2014
Ucrania
> Masivas protestas en contra del presidente Víktor Yanukóvich, tachado de dictatorial, hicieron que el mandatario firmara un acuerdo para anticipar las elecciones presidenciales y regresar a la Constitución de 2004. Horas después, el Parlamento votó por removerlo de su puesto y celebrar elecciones en mayo.
Noviembre 2014
Irlanda
> Los irlandeses tuvieron el poder de frenar esta semana una tarifa al agua antes de que entrara en vigor. Decenas de miles de personas salieron a las calles para decirle al gobierno que están hartos de las medidas de austeridad y de pagar para reparar las finanzas públicas. Como respuesta, el Gobierno de Irlanda canceló el miércoles la subida en las tarifas prevista, y prometió mantener los precios hasta 2019.
Noviembre 2014
Reino Unido
> A los británicos los inspiró el éxito alemán. Miles se han manifestado en Londres para exigir una disminución en las tasas universitarias, debido a que desde 2010 los costos se han triplicado. Alemania eliminó este año las tarifas.
Agosto 2014
Hong Kong
> Estudiantes hongkoneses lograron algo inédito en su país, administrado por China. El Gobierno se sentó a escuchar las demandas pro democracia en un diálogo televisado, que vieron en vivo millones de manifestantes.