La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio cifras desoladoras sobre el numero de víctimas fatales derivadas de los enfrentamientos entre policías y manifestantes que se oponen al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
De acuerdo con el organismo internacional, hasta el momento se han contabilizado 16 muertos por las protestas en prácticamente todo el país que arreciaron este lunes.
De acuerdo con agencias internacionales, las protestas se han intensificado en algunas localidades que antes eran consideradas como bastiones del chavismo. La violencia y enfrentamientos no han cesado en toda la semana.
El portavoz de Maduro y a quien muchos consideran como su brazo derecho, Diosdado Cabello, ha declarado a la prensa que los manifestantes son quienes generan la violencia además de que están “pagados”.
Según Efe en la comunidad de Petare, los enfrentamientos han llegado a los balazos, aunque no ha especificado el número de víctimas por estos hechos.
Mientras tanto, la Organización no Gubernamental (ONG), Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, ha contado 13 muertos en el país, “todos por impactos de bala”. La organización ha aseverado que en los ataques contra los manifestantes se han utilizado a fuerzas de seguridad del estado y hasta agrupaciones paramilitares.
TE RECOMENDAMOS LEER: UNA NACIÓN, DOS PRESIDENTES